CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Archivo Blog

viernes, 28 de marzo de 2008

Después de la dramatización


En la sesión del jueves vimos el video de la dramatización y tuvimos que decir cómo nos sentíamos y qué tendría que mejorar. ¿Cómo me sentí? Reconozco que cuando estaba actuando estaba un poco nerviosa e incomoda ya que la profesora nos estaba grabando y era una actividad que no había hecho nunca, aunque viendo el video no se me veía tanto. ¿Qué se debería de mejorar? En mi opinión debería de haber hablado un poco de mi función en el claustro y no sólo presentarme, tendríamos que asumir más los papeles ya que fue muy superficial, la reunión muy informal, algunos se extendieron mucho en sus propuestas, se tenía que haber hablado antes del presupuesto que había en el colegio antes de propones cosas y nunca un inspector entraría en medio de un claustro. A pesar de todo, Creo que lo hicimos lo mejor que podíamos, aunque se puede mejorar, ya que era la primera vez y estábamos nerviosos pero ha sido una experiencia gratificante que por mi parte no me importaría repetir.

Durante de la dramatización

En la sesión del miércoles dramatizamos la historia conjunta. Los que no, hicieron de observadores. El claustro se compuso de la directora, secretaria, jefa de estudios, orientadora, profesora de ingles, religión y educación física, profesores de los ciclos y los coordinadores. Se comenzó con el orden del día, en primer lugar se habló de las actividades extraescolares que se iba a poner por ciclos. Después de dialogarlo llegamos a la conclusión que se iba a realizar una visita a una granja escuela, a una fábrica de reciclaje, informática y un teatro de títeres. Luego se trató la fiesta de fin de curso y todos nos pusimos de acuerdo de que en primer lugar hubiera un teatro de un bosque, una gymkana y por último una verbena con comida típica del pueblo. Posteriormente cada uno dijo su propuesta para mejorar la escuela, se hablo de un aprendizaje más significativo, constructivista e inclusivo; desarrollar un aula de orientación junto con los coordinadores, proyectos de convivencia y coeducación; el aumento de profesores especialista; mejorar los materiales de educación física; crear biblioteca en las aulas de infantil y realizar un área por rincones para los de infantil. Se habló también del presupuesto que hay en el colegio y se acordó que para mejorar tal cosa se podrían hacer tómbolas, vender papeletas, verbenas en el colegio. Todo se apuntó para después ser aprobado o no por la administración. El claustro finalizó entrando el inspector de zona que le pidió a la directora el proyecto anual de centro y una programación del tercer ciclo de primaria.